Términos y Condiciones

Fecha de última actualización: 1 de agosto del 2021

Aceptación de los Términos y Condiciones

Al realizar su pago, o en caso de que se le haya hecho llegar una Carta Oferta y haya firmado, usted acepta en su totalidad estos términos y condiciones.

Términos para Servicios

Consultoría Legal, Ética y Cumplimiento: Según lo estipulado en la Carta Oferta y/o Contrato de Prestación de Servicios.

Entrenamiento y capacitación: Según lo estipulado en la Carta Oferta y/o Contrato de Prestación de Servicios.

Coaching para Oficiales de Cumplimiento: Una vez usted adquiera sesión, tendrá 40 días para programarla, de lo contrario expirará y deberá adquirir una nueva sesión. Si usted reserva, tiene derecho a cancelar la sesión hasta con 48 horas previo a la sesión. En caso de que la cancelación se realice antes de este periodo, la sesión no será reembolsable. Si usted adquiere una sesión de coaching, y desea cancelar, lo podrá hacer dentro de los próximos 5 días posteriores a su adquisición, siempre y cuando no se hayan utilizado las mismas y no se encuentren dentro de las 48 horas previas a la sesión ya agendada.

Empleabilidad: Una vez usted adquiere su paquete de empleabilidad, tendrá 60 días para agendar su sesión de fotografías (solo en la Ciudad de México) o bien, enviar las fotografías con las características solicitadas, agendar su sesión de exploración de necesidades, entrevista y proporcionar sus claves para su perfil de LinkedIn. Si usted adquiere su paquete de empleabilidad, y desea cancelar, lo podrá hacer siempre y cuando no se haya utilizado su paquete ni agendado ninguna de las sesiones. Si ya se ha comenzado con el servicio de empleabilidad, no será reembolsable.

Consejero independiente en materia Legal, Ética y Cumplimiento: Según lo estipulado en la Carta Oferta y/o Contrato de Prestación de Servicios.

Daniel Medina® por su parte, podrá dar de baja la prestación de los servicios aquí descritos con un aviso de un mes calendario y facilitando la continuidad del proyecto, de estimarse necesario por el Cliente, con otros especialistas en la materia, y estará obligado a proporcionar todos los servicios que a la fecha hayan sido debidamente pagados.

Pagos

Todas las facturas deberán pagarse dentro de los siguientes 5 días hábiles posteriores a su emisión. Los servicios no podrán desempeñarse hasta no recibirse el pago. Sus comprobantes deberán ser enviados a hola@dmedina.mx o a través del Whatsapp +52 (55) 8032-2009.

Si el pago de gastos u honorarios no se realiza dentro de los diez (10) días a partir de la fecha de la factura, nos reservamos el derecho de retirar a Daniel Medina® como proveedor de servicios.

El pago de las facturas deberá ser efectuadas conforme a los términos estipulados, y cualquier saldo pendiente devengará intereses de mora a la tasa máxima permitida por las leyes mexicanas, contados a partir de la fecha de vencimiento de la factura, de conformidad con el Código de Comercio Federal y el Código Civil de la Ciudad de México.

Nos reservamos el derecho a dar por terminado los servicios en cualquier momento, si las facturas no son pagadas de manera oportuna, si llegare a ser necesario incurrir en gastos con el fin de cobrar los honorarios y gastos que nos adeudan, el Cliente se obliga a reembolsar dichos gastos, incluyendo honorarios justificados de abogado.

Ampliaciones de alcance del trabajo

En caso de que el Cliente solicite una ampliación del objeto del caso o se apruebe un alcance diferente al pactado, o se requieran horas adicionales con el fin de llevar a juicio los resultados de esta consultoría, enviaremos una carta contrato adicional, en la que se hará referencia al nuevo alcance, especificando la nueva asignación y los honorarios y condiciones de esta. La carta contrato adicional será firmada por ambas partes.

Confidencialidad

Las partes exponen que las negociaciones llevadas a cabo (o el proyecto a desarrollar en conjunto) entre el titular de la información descrita a continuación, en adelante el Divulgador, y el receptor de la misma, en adelante el Receptor, han involucrado o involucrarán divulgación escrita o verbal y comunicación al Receptor por parte del Divulgador o por miembros de su equipo de trabajo, de documentos propios o controlados por alguno de los mencionados anteriormente, la que puede incluir, pero no se limita a información financiera, planes de negocios, información personal, dibujos, ejemplos y prototipos de artefactos, demostraciones, secretos comerciales, información técnica, sistemas de computación y software, resultados de investigaciones, listas de clientes y otros datos en forma oral o escrita relacionada con la tecnología, ya sea que dicha comunicación se produzca verbalmente, visualmente, o mediante demostraciones o cualquier otro medio, tanto en forma de dibujos, modelos, documentos impresos, y/o formato de archivos electrónicos o de cualquier otra manera, en adelante la “Información Confidencial”.

La Información Confidencial, y todos los derechos a la misma que han sido o serán divulgados al Receptor, permanecerán como propiedad del Divulgador. El Receptor no obtendrá derecho alguno, de ningún tipo, sobre la información, ni tampoco ningún derecho de utilizarla, excepto para el objeto del presente acuerdo. La divulgación de la Información Confidencial no implica el licenciamiento de derecho de patentes o derecho de autor o ningún otro derecho por parte del Divulgador, que no sean los establecidos aquí.

Además de las obligaciones que emanan de la naturaleza del acuerdo del que da cuenta la presente carta contrato, el receptor de la Información Confidencial estará obligado a: Mantener la Información Confidencial en estricta reserva y no revelar ningún dato de la Información Confidencial a ninguna otra parte, relacionada o no, sin el consentimiento previo escrito del divulgador.

Instruir al personal que estará encargado de recibir la Información Confidencial, debiendo suscribir el correspondiente acuerdo de confidencialidad si fuere necesario, de su obligación de recibir, tratar y usar la Información Confidencial que reciban como confidencial y destinada únicamente al propósito objeto del acuerdo, en los mismos términos en que se establece en la presenta carta contrato. Divulgar la Información Confidencial únicamente a las personas autorizadas para su recepción dentro de la organización.

Tratar confidencialmente toda la información recibida directa o indirectamente del divulgador, y no utilizar ningún dato de esa información de ninguna manera distinta al propósito del presente acuerdo. No manejar, usar, explotar, o divulgar la Información Confidencial a ninguna persona o entidad por ningún motivo en contravención a lo dispuesto en esta carta contrato, salvo que sea expresamente autorizado por escrito a hacerlo por el divulgador.

La divulgación o el uso de la Información Confidencial por el Receptor en infracción de este acuerdo será considerado causal de indemnización de perjuicios.

La Información Confidencial no podrá ser reproducida por ningún medio ni en ningún formato por el Receptor sin expresa autorización previa escrita del Divulgador, excepto por aquellas copias que el Receptor pueda necesitar para hacer operativo esta carta contrato.

En caso que el Receptor fuere autorizado por el Divulgador a reproducir total o parcialmente la Información Confidencial, todas las reproducciones, sean totales o parciales y cualquiera sea el formato en que se registren, deberán hacer expresa mención a la propiedad intelectual del Divulgador sobre la Información Confidencial contenida en ellas, contando con anuncios de confidencialidad y manteniendo las leyendas que contenga la Información Confidencial original, salvo que el Divulgador disponga otra cosa por escrito.

Todo intercambio de información deberá hacerse a la dirección de correo electrónico daniel@dmedina.mx o demás dominios autorizados de dmedina.mx, la cual será resguarda de conformidad a las últimas prácticas en materia de seguridad de la información y siguiendo los últimos protocolos de tecnología, ofrecidos por Google Inc. Daniel Medina® no será responsable por daños ni perjuicios de información enviada o compartida a medios o direcciones de correo electrónico distintos al aquí autorizado.

En cualquier momento, ante solicitud escrita del Divulgador, el Receptor devolverá a éste toda o parte de la Información Confidencial según lo requiera el Divulgador, así como las copias que se encuentren en su poder cualquiera sea su formato. A requerimiento del Divulgador el Receptor deberá destruir la Información Confidencial y proporcionar prueba de su destrucción al Divulgador.

Solución de controversias

Toda controversia o diferencia entre las partes relacionada con cualquier asunto o interpretación de esta carta contrato, que no pueda ser directamente resuelta amigablemente por las partes, se someterá a un tribunal de arbitraje con las siguientes reglas. 1) el tribunal estará integrado por 3 árbitros nombrados de común acuerdo por las partes 2) la organización interna, las tarifas y los honorarios del tribunal, estará sujetos a las reglamentaciones que para el propósito fije el centro de arbitraje y conciliación local, o el que haga sus veces. En caso de que sea necesaria la aplicación de las leyes sustantivas, las leyes federales de México serán aplicables.

Conflictos

Con la aceptación de estos Términos y Condiciones, Ustedes aceptan que el hecho de que Ustedes nos contraten para este asunto no nos impide presentar servicios futuros a clientes adversos a Ustedes sobre asuntos que sustancialmente no se relacionan con el objeto de lo aquí contemplado.

Limitaciones de alcance

Los servicios se basan en las siguientes hipótesis o supuestos:

  1. Para el desarrollo de nuestro trabajo, nos basaremos únicamente en la información que nos sea suministrada por el cliente, la cual presumimos será completa, veraz y oportuna.
  2. De conformidad con lo anterior, Daniel Medina® no asumirá responsabilidad por la información que no cumpla con las características anotadas. De la misma forma, no está obligada a certificar la autenticidad de la información que se reciba y no será responsable de la consecución de ningún tipo de información proveniente de terceros, aún en los casos en los cuales la información sea de conocimiento público o provenga de autoridades gubernamentales o judiciales.
  3. La forma y el contenido de los informes serán de carácter confidencial. Su contenido no deberá ser usado para ningún propósito diferente al del objetivo del trabajo, ni podrá ser revelado a terceras personas distintas de las indicadas sin nuestro consentimiento previo por escrito. Daniel Medina® no aceptará responsabilidad profesional alguna frente a personas distintas de las mencionadas que, en su caso, hubieran podido tener acceso al informe que contempla la presente propuesta de servicios profesionales.
  4. De la misma manera nos comprometemos a mantener la confidencialidad de la información recibida durante el trabajo propuesto, de acuerdo con nuestras normas profesionales establecidas,

Límite de responsabilidad e indemnización

El Cliente se obliga a indemnizar y mantener indemne a Daniel Medina® contra la pérdida o amenaza de pérdida o gasto con motivo de la responsabilidad o posible responsabilidad de cualquier situación derivada de esta carta contrato, que surja de cualquier reclamación por daños. La responsabilidad de Daniel Medina® en todo caso estará completamente limitada al monto de los honorarios recibidos por parte del Cliente.

Clausula anticorrupción

Las partes están obligadas a cumplir con las normas y regulaciones vigentes en materia de anticorrupción en México. Las contratantes deberán tomar las medidas necesarias en la ejecución de los servicios previstos en este contrato estas instrucciones, para el cumplimiento de las normas y regulaciones vigentes en materia de anticorrupción en México, y de las políticas emitidas por las partes, que le son aplicables en materia de anticorrupción, a efectos de asegurar el cumplimiento de las normas vigentes en materia de anticorrupción y que son aplicables a la Firma que refiere.

Caso Fortuito y Fuerza Mayor

Las Partes estarán exentos de responsabilidad en el cumplimiento de plazos establecidos en esta carta contrato, en caso de que estén impedidos por causas atribuidas a casos fortuitos o de fuerza mayor.

Para los fines de esta carta contrato se considerarán casos fortuitos o fuerza mayor los que como ejemplo, pero no limitativamente, se mencionan a continuación, siempre que tales casos hayan tenido efectiva influencia o producido interrupciones en la ejecución de los servicios y se hayan utilizado la debida diligencia para prevenir o limitar sus influencias:

  1. Guerra mundial y hostilidades bélicas, invasiones armadas, guerra civil, revoluciones, insurrecciones o destrucciones.
  2. Huelgas, actos de sabotaje, maniobras subversivas.
  3. Incendios y naufragios.
  4. Emergencias o contingencias sanitarias de cualquier índole o naturaleza.

Al producirse un caso fortuito o fuerza mayor la parte interesada deberá comunicárselo a la otra de inmediato, estableciéndose un plazo de quince (15) días calendario, para aportar las pruebas correspondientes, a menos que existan graves impedimentos para ello.