Acerca de


Daniel Medina® es Abogado (MX) con una Maestría en Derecho, Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento por la Universidad de Derecho (Reino Unido), Miembro Honorario de la Asociación Internacional de Cumplimiento (ICA), Profesional Certificado en GRC por la Universidad de Manchester (Reino Unido) con más de 10 años de experiencia en México, LATAM, EE. UU., Reino Unido y la Unión Europea.

El Sr. Medina es un experto comprobado en asuntos corporativos, bancarios, fintech, finanzas, derecho laboral, contratos, términos y condiciones, resolución de conflictos, propiedad intelectual, con una variedad única de conocimientos y experiencia en cumplimiento (ISO 37301), ética y gestión de riesgos (ISO 31000, COSO).

Como investigador agudo y meticuloso de delitos financieros, ha participado en la prevención, detección y disuasión de conductas ilícitas como lavado de de dinero, financiación del terrorismo, evasión fiscal, fraude, evasión de sanciones, soborno, corrupción y abuso de mercado.

A lo largo de su carrera, el Sr. Medina ha diseñado, remediado y mejorado con éxito programas legales y de cumplimiento a nivel local e internacional, incluidos 2 acuerdos con el Departamento de Justicia de los EE. UU.

Catedrático de Derecho y Ética aplicada a empresas de tecnología financiera, IA, Blockchain, IoT. Presidente del Comité de Ciencias Experimentales y Espaciales (CONACOM), Asesor del Comité de Innovación y Tecnología (AMPEC).

Miembro Asociado de la Barra Mexicana de Abogados (BMA), la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE), la Asociación Internacional de Abogados (IBA), la Asociación Mundial de Cumplimiento (WCA), la Asociación Internacional de Cumplimiento (ICA), la Asociación Mexicana de Ética y Profesionales de Cumplimiento (AMPEC), la Asociación de Abogados Corporativos (ACC), y la Comisión Nacional de Cumplimiento (CONACOM).